martes, 18 de febrero de 2020

Robots para niños, Bee-Bot

Hola a todos/as
Hoy quiero hablar un poco sobre la robótica que llega a nuestras casas y aulas. Los niños cada vez saben utilizar mejor estas herramientas y además las prefieren cada vez más, antes que una simple ficha. ¿Conoceis a Bee-Bot? Bee-Bot, es un robot amarillo en forma de abeja amigable, programable y muy fácil de utilizar para aprender robótica jugando. Su aspecto llama la atención a los niños, lo podemos utilizar en las aulas de infantil a partir de los 3 años.
Os dejo la imagen para que podéis ver su aspecto.




Os explico un poco sobre su funcionamiento.
El Bee-Bot se programa con secuencias del siguiente tipo: -adelante-, -atrás-, -girar a la izquierda-, -girar a la derecha- mediante unas intuitivas teclas de dirección en el propio robot. Es muy fácil de utilizar y los niños sin darse cuenta aprenden a programarlo rápidamente. 
Se puede programar hasta 40 secuencias desde las teclas del caparazón. También podéis hacerlo a través de la app disponible en iTunes.
Bee-Bot es recargable, viene con cable USB para cargarlo desde el ordenador.

¿Que material podeis utilizar para trabajar con Bee-bot?
Hay muchísimo material complementario de alfombrillas, tapetes y cartas de secuencias para ampliar competencias no solamente en las matemáticas, también en lengua, geografía, formas, colores, juego simbólico, juego imaginativo.





Trabajar la geometría 













 Trabajar los números

Hay muchísima variedad para poder imprimir las plantillas y trabajar los contenidos que nos interesen. Bee-Bot es el robot educativo perfecto para aprender matemáticas, programación, secuencias, resolución de problemas y sobre todo aprender jugando y divertirse.

En este vídeo podeís ver como trabajan los conceptos matemáticos, como lo manipulan los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario